Aunque ya hace bastante tiempo que no escribo nada en el blog, las ideas y las temáticas no han parado de surgirme. Además, las aventurillas no han dejado de sucederme, pues en la sierra peruana....cada día es un mundo y nunca hay un día que sea igual que otro. De manera que, aunque ahora me esté despidiendo, no os penséis que es un adios, que ya no voy a volver a escribir en el blog o que simplemente lo voy a dar de baja...¡nada de eso!. Este nuevo año pienso escribir de forma más regular...
Como alguno de vosotros ya sabéis...me vuelvo a marchar un año más a ´Perú, o como dirían en Perú..."me regreso". La experiencia ha sido muy buena y tanto es así que he decidido quedarme un tiempecito más. Claro está, que el panomara actual español, no invita mucho a querer volver a España para dedicarme a buscar un trabajo que por supuesto, ni me permitirá crecer profesionalmente ni me hará feliz. Si a esto le añadimos los "alentadores" comentarios que he estado escuchando por parte de amigos y compañeros de profesión...pues claramente, prefiero seguir fuera de españa, adquiriendo responsabilidades profesionales, experiencia de campo (tan necesaria para obtener un buen empleo en temas de cooperación o puestos internacionales) y como no, seguir conociendo Perú, pues todavía no he podido coronar ningún 6000 y eso es algo que este año....tengo que conseguir. Además, también intentaré conocer, de forma breve, algunos paises vecinos como Bolivia, Chile y Argentina.
En fin, ya para despedirme, animaros a seguir leyéndome, que yo, de manera breve pero con matices irónicos y graciosos, intentaré describiros, de la mejor manera que pueda, lo que me vaya sucediendo y lo que mis ojos vayan viendo a lo largo de todo Perú y sudamérica. Pero sobre todo os graficaré la realidad de Yauyos, una de las zonas más pobres de Perú y con más necesidades de la sierra peruana.
Por último, agradecer a todas aquellas personas que a lo largo de este año, me han ido "exigiendo" y pidiendo que siguiera escribiendo y también a aquellas otras personas que de una manera u otra me han mostrado su sastisfacción al leerme, bien a través de comentarios, de emails, o como este domingo pasado, de viva voz, en el que una amiga me dijo..."uy Jonay, yo al principio no me creía que tu estuvieras escribiendo todo eso". A todos....GRACIAS!. Así que no dejéis de seguir exigirme nuevas entradas y bueno, si tenéis algún interés sobre algún tema en particular, no dudéis en pedirlo.
Un saludo y nos vemos en....Perú!
Jonay
p.d Para aquellos interesados en la foto, comentar que se trata de un grupo de "pariwanas" (o flamencos chilenos) levantando el vuelo en un laguna en la granja de Yuncash, a 4700 m sobre el nivel del mar