El otro día, fui a Carania a ver unos trabajos de reforestación que los comuneros estaban realizando, y me encontré con esta simpática imagen. A este burro, cargado hasta las orejas de brinzales de Pinus radiata, no parecían importarle en absoluto las fuertes pendientes y el escarpado terreno por el que le hacían transitar. Eso si, por si acaso lo tenían bien amarrado a una arbusto, por si se le ocurría bajar de la montaña antes de hora. Debido a la práctica inexistencia de caminos, así como a las características de los terrenos dedicados a las reforestaciones, pendientes del 60% e incluso más, la única manera "posible" de subir eficazmente y eficientemente el material al tajo, consiste en utilizar estos "taxis 4x4"; como simpáticamente les llaman por estos lugares.
Una vez allí, después de subir por "caminos" de cabras durante un "ratito" y estando muy al tanto de no caerme...(uno porque esta lleno de cactus y plantas espinosas y otro, porque me hubieran tenido que recoger ladera abajo, casi en el cauce del río), y visto que estaba presente todo el material necesario para plantar: cuchillo, "lampa"(pala) y plántula, contribuí con mi granito de arena a la reforestación de estas montañas.
Por fin se te ve trabajar... cuenta algo de los proyectos que tienes.
ResponderEliminarEn verdad... hasta que por fin se te ve trabajando, mucho turismo, mucho turismo y mucho pisco...
ResponderEliminarEstoy intrigada con lo del pisco. A ver si nos lo aclaras
ResponderEliminarQuedaste muy bien en las fotos, pero en la primera te vez narizón y falta un poco de afeitada... ¿Te han crecido las orejas?
ResponderEliminarLo de mucho pisco, se refiere a las botellitas que le di a mi amigo Jorge, para que las cuidara, y misteriosamente desaparecieron...
ResponderEliminarAy Rafa, cuanta razón tienes! Me ha pasado como a Pinocho, y por poco trabajar, mi hada madrina me ha castigado y me ha puesto más pelo y me ha dado orejas de burro!
ResponderEliminar