En un par de días, tengo planeado un viaje al pulmón del Tierra. Si, el domingo tempranito, cogeré un avión rumbo a la capital de la selva Amazónica, Iquitos. Va a ser un viaje de 10 días, y mi objetivo es poder conocer todo lo que pueda y observar y disfrutar de este ecosistema único y tan especial que, desgraciadamente, estamos destruyendo a ritmos desorbitados. Todavía no tengo nada contratado. Como de costumbre, una vez llegué a Iquitos, me dedicaré a recorrer varias agencias turísticas, para ver que "packs" tienen, y luego proceder a montar uno a mi medida y, como siempre, a discutir el precio.
No penséis que me he vuelto loco, no pretendo irme sólo al interior de la selva (con otra loca persona que me acompañase, si me atrevería), sino en alguna excursión organizada, basadas en temas de aventura o ecológicos. Entre las posibilidades están: una excursión típica a la selva, otra para observar aves, otra a la Reserva Pacaya-Samira, otra muy interesante sobre "shamanismo" y rituales, en donde se realiza la asombrosa ceremonia de la Ayahuasca, una planta alucínogena. En fin, mi idea es adentrarme unos 6-7 días y hacer desde pesca de pirañas y navegar en canoa, hasta caminatas, reconocimiento de plantas medicinales, e incluso dormir en tienda de campaña (o carpa como dicen aquí en Perú) en el suelo de la selva.
Como podéis suponer, va a ser un cambio muy brusco. Voy a pasar de alturas de Yuncash (4600 m) y Vilca (4200 m); de la sierra inhóspita, fría y ténebre, en dónde al condor le da "soroche" y apenas hay vegetación, a la selva amazónica, en dónde seguramente me costará dormir, debido a la alta humedad, a la presencia de todo tipo de insectos y enormes arañas que recorren el suelo amazónico (esperemos que no se paseen por mi cama, cuerpo o mosquitera), y al ajetreo y ruído que la fauna nocturna de este paraíso, ofrece a los visitantes, recordándoles, que son unos elementos extraños en casa ajena, en un ecosistema que no les pertenece y que como tal, deben de respetarla.
Muy posiblemente sea una de las excursiones más apasionantes e increibles que jamás haga... Prometo hacer muchas fotos de todo tipo, tanto de plantas y animales como de tribus y "cosas" interesantes de la zona que vaya encontrando. Os mantendré informados...mientras tanto, os dejo unas fotos de las partes altas de la zona en la que trabajamos.
¡Qué envidia me das! Aunque yo vengo de Andorra y he hecho miles de excursiones. Podría escribir un libro. Ya contarás.
ResponderEliminarTete, molta sort,i vigila!!!un petonarro
ResponderEliminar