domingo, 15 de mayo de 2011

La carretera

Una de las mayores dificultades, aquí en la sierra peruana, es la circulación por las "carreteras". Les llamo carreteras, por llamarlas de alguna manera...porque más bien se trata de trochas y pistas forestales "afirmadas",con numerosas cárvacavas y derrumbes constantes. A las dificultades propias de la orografía y de la geología de la zona (predonima la inestabilidad de las laderas como consecuencia de estar formadas básicamente por materiales areonsos y otras rocas sedimentarias de muy "reciente" creación) hay que añadirle, la mala conducción de algunos choferes y los excesos de velocidad. Si hubieran cámaras controlando la velocidad...creo que la mayoría de los conductores estarían con cero puntos. No es que no se pueda correr, pero es que en ocasiones...te cruzas con camiones llenos de minerales o con animales u otro tipo de carga, que nmi siquiera rozan el freno cuando te ven aparacer. Y claro, para que tocar el cláxon, cuando uno se cree el rey de la pista, ¿verdad?.

Si a estas prácticas temerarias, le añadimos una dosis de imprudencia y exceso de valentía....pues ocurre lo que veis en la foto...que uno corre el riesgo de quedarse en medio del río y de ser llevado por la corriente...hasta el océano Pacífico!!! Imaginaros tener que pasar en una noche cerrada, sin luna por un puentecito de esas características....Cuando esto no sucede....bueno, pues también es fácil que uno acabe subido al cerro, como haciéndole sombra al otro coche...Creo que las imágenes son muy claras y definen muy bien lo que os quiero transmitir.

Con esta entrada, no creáis que pretendo asustaros, sino más bien, daros a conocer otra faceta de la sierra peruana, de las dificultades que entraña trabajar en una zona tan inhóspita y accidentada como esta, en la que cada día es un mundo, y nunca un día es similar a otro. Cuando tengo que conducir, intento ir con la máxima precaución posible, tocando cláxon a todas horas y con la música del coche...no muy alta, para estar atento a otros coches que puedan venir. Con la moto....bueno, es otra historia, que ya contaré en algún otro momento.

1 comentario: